de Tailandia

Satay Gay - Pollo en salsa satay

La primera vez que probé esta salsa fue en una barbacoa en casa de una amiga filipina, Linda. Ni por asomo había oido hablar de esta delicia. Como tantas otras recetas ya forma parte de las recetas clásicas que preparo en casa. Además de marinar la carne, utilizo esta salsa  como salsa donde mojar verduras partidas a trozos (apios, pimientos, zanahorias...) y para marinar también langostinos.

Continuar leyendo

Street Noodles estilo Chang Mai

Una amiga me descubrió un local en Bangkog en un viaje a la ciudad. Abierto sólo en horario de oficina y con comida de Chang Mai, el norte de Tailandia. No había nada escrito en inglés. Por suerte tenían toda la comida expuesta y fui señalando lo que quería. Tuve que ir tres veces para probar todo y no mezclar los sabores. Tenían los fideos fritos de los que encuentras en la calle, pero mejores, ya que los ingredientes eran buenos y realmente no todo lo que se sirve en la calle es tan rico. Estuve en mi incursión a este local observando como lo hacían y como pudimos me explicaron cómo se preparaban. He reducido la cantidad de chiles y curry para hacerlo más amigable.

Continuar leyendo

Pad thai, pasta tailandesa

Esta receta es en Tailandia como la de tortilla de patatas en España, uno de los platos nacionales. Se puede comer en buenos restaurantes y también en los mercados de la calle, que particularmente es donde me gusta más. Hace años, cuando fui de Bangkog a Kwai en tren, los vendedores de comida subían a los vagones del tren en cada parada con bolsas de plástico rellenas con el Pad Thai. Las primeras paradas no confié mucho en las medidas higiénicas. Me frené, ya que me acordaba de esas recomendaciones que uno se lee antes de viajar a sitios exóticos, pero la tentación pudo conmigo y empecé a disfrutar de los streets noodels. Recuerdo con mucho cariño este viaje por el interior del país. En viajes posteriores no he podido volver a disfrutar de esa bonita soledad sin turistas.

Continuar leyendo

Khow ob subparod: Arroz con Piña

Siempre resulta muy resultona la piña con el arroz y si además la decoramos con unas flores creeremos que estamos en una playa de Cozume. Este plato es muy dulzón, por lo que hay que conseguir que lleguemos a apreciar el sabor de la salsa de pescado para contrarestar el excesivo dulzor.

Continuar leyendo

Curry amarillo de verduras

El curry en Tailandia se acompaña siempre de arroz ya que suaviza el pique. Yo suelo utilizar la regla del ojímetro con el curry: voy probando hasta ver cuanto de pique quiero comer ese día. La pasta de curry se puede hacer casera o se compra ya lista en tiendas asiáticas.

Continuar leyendo

Ensalada de cerdo tailandesa con cacahuetes

Esta ensalada es estupenda para reuniones familiares o de amigos ya que se comparte todo en el mismo plato. Me trae a la memoria una semana estupenda que pasé hace poco en Bangkog con una amiga muy querida. Esos días me llevó de ruta por los locales de comida de su barrio para darme a probar todas las cosas que le gustan. Esta ensalada me pareció muy rica a pesar de la cantidad de picante que llevaba. Y aunque era así de picante, decidimos hacerle frente y nos armamos con unas buenas cervezas. Conseguimos acabarla y también llegar a casa derechitas.

Continuar leyendo