de Perú

PAPAS A LA HUANCAÍNA

Este plato es uno de los clásicos de la cocina de Perú. Lo importante es la salsa, y en vez de patatas se puede poner yuca, totopos o huevos duros. La salsa casa muy bien con pasta y risotto también. La receta es muy flexible: si no se encuentra un ingrediente se puede utilizar otro en su lugar. La receta es de Perú, la creatividad es suya.

Continuar leyendo

CEBICHE PERUANO

Esta es una de las variedades de los muchos ceviches que se pueden encontrar en Perú. La diferencia básica con los otros ceviches de Latinoamerica es el tiempo de curación. El ceviche (o cebiche) peruano apenas se cura en limón unos 15 minutos a diferencia de las 8 horas en las que se suele marinar en otras partes.

Mi amiga Leslie me enseñó esta receta. Tenía muchísima curiosidad por conocer la cocina peruana, vivíamos entonces las dos en Shanghai. Ella me cocinó y me enseñó todo lo que sé. En uno de mis visitas a Tokio fui a comer al restaurante de Nobu, y me fascinó la fusión tan peculiar de japonés y peruano. En Madrid es para mí una visita obligada ir a algún restaurante peruano de alta y de baja cocina.

Continuar leyendo