de Alemania

Sopa de queso con puerro alemana

La primera vez que fui a la Selva Negra, alquilé una casa y cerca estaba el restaurante del pueblo. No había más que una calle con 8 casas y ese restaurante. Era un sitio muy pintoresco y para los que íbamos a la zona a andar y disfrutar de los paisajes era visita obligada. Aquí probé esta sopa y durante años he tenido el sabor en mi memoria. El año pasado en uno de mis viajes a mi tercera patria, la descubrí en un restaurante de nueva cocina en un museo. Conseguí sacarle un poco de información al cocinero, y yo aporté el resto investigando y haciendo pruebas en casa.

CS: Cuchara sopera. CP: Cuchara pequeña

Necesitamos para 4 personas:

3 puerros.

250 gr. de champiñones.

1 cebolla.

2 CS de aceite de oliva o mantequilla.

300 gr. de carne aliñada Mett.

¾ l. de caldo de verduras casero.

125 ml de vino blanco seco.

Sal y pimienta.

Una pizca de nuez moscada rallada fresca.

150 gr. de nata para cocinar.

2-3 CS de harina.

200 gr. de queso para derretir.

Preparamos los ingredientes

Partimos los puerros en pequeños trozos y los lavamos y escurrimos. Limpiamos los champiñones, los partimos en láminas y los secamos con un paño de cocina. Partimos la cebolla en cuadraditos.

 

¡A cocinar!

En una olla calentamos el aceite y freímos la carne picada y la removemos para que se separe. Añadimos los puerros picados, los champiñones y la cebolla. Lo dejamos unos 10 minutos removiéndolo constantemente. Añadimos el caldo de verdura casero y el vino, lo dejamos cocinar a fuego-mediano fuerte unos 10 minutos.

Tomamos un poco de caldo y disolvemos la harina en este, luego lo añadimos a la olla junto con la nata. Lo dejamos cocinar a fuego medio unos minutos, hasta que la verdura está hecha. Añadimos el queso y esperamos a que se mezcle todo bien.

Comprobamos el punto de sal y pimienta.

Montaje

Se sirve con rebanadas de pan integral con mantequilla.

 

Etiquetas: carne, sopas, entrantes