Se denomina Mezze a los entrantes o tapas que se toman en toda Grecia como aperitivo o antes de las comidas. Muchos son cremas con base de queso que se acompaña de pan de pita. En este caso, el ingrediente que da el toque a la crema de queso son las huevas de pescado. Se puede preparar con distintos tipos de huevas. Una versión económica y muy sabrosa es utilizando huevas de bacalao. Un buen comienzo para entrar en el Olimpo.
Publicado en Recetas griegas
Este mezze es uno de mis favoritos. En casa lo comemos con pan del tipo para Kebab o con los palillos de pan con ajonjolí. En verano, los Mezze se convierten muy a menudo en nuestras cenas con las estrellas brillando en la terraza.
Leer más
Imprimir
Publicado en Recetas griegas
Receta griega aprendida en Málaga de Eva, la traductora de griego más dicharachera de toda la península. Lo más agradable del mundo es hacer un taller de cocina en un grupo mini, saborear vino y charlar entre las indicaciones sobre cómo cortar los ingredientes Estuve investigando sobre este plato: originalmente es turco y los griegos lo han adoptado casi como si fuera suyo. El nombre de la receta hace referencia a un imán que, al probarla, se desmayó de placer.
Leer más
Imprimir
Publicado en Recetas griegas
Se denomina Mezze a los entrantes o tapas que se toman en toda Grecia como aperitivo o antes de las comidas y que suelen servirse acompañados de bebidas alcohólicas como el vino o el tradicional ouzo, un licor anisado de fuerte graduación. Como sucede a lo largo y ancho del Mediterráneo, los griegos saben disfrutar como nadie de las tabernas, del sol y de tomar el aperitivo en la calle.
La salsa de yogurt Tzatziki es uno de los mezzes que siempre acompañan a los platos griegos. Esta receta lleva eneldo y hierbabuena. Es muy fresca, perfecta para la época de mucho calor.
Leer más
Imprimir
Publicado en Recetas griegas
Los dolmadakia son hojas de parra rellenas, la mayoría de las veces, con carne picada, aunque hay mil y una formas de prepararlos. Esta versión no lleva carne y es idónea para dietas vegetarianas. En mi caso, los acompaño siempre con salsa de yogurt griega, o Tzatziki, y en verano los tomo a temperatura ambiente.
En mi época de estudiante en Fráncfort trabaja por las noches en un cine ¡con lo que a mí me gusta el cine! y mi cena solían ser los dolmadakia de un barecito griego que había enfrente. Así que cada vez que los como suelo acordarme de aquellos días tan bonitos.
Leer más
Imprimir