CS: Cuchara sopera. CP: Cuchara pequeña

Necesitamos para 6 personas:

Aceite de Baena.

1 Cebolla mediana .

1 cebolla pequeña .

4 calabacines .

6 patatas .

2 berenjenas .

1 CS de pasta de tomate concentrado .

200 gr. de carne de vacuno picada .

Tomillo sal y pimienta al gusto .

½ CP de canela molida .

Una Pizca de nuez moscada .

3 yemas de huevo ecológico

Preparamos los ingredientes:

Calentamos el horno a 200 grados. Pelamos las patatas y las cebollas y las partimos en rodajas, le añadimos un poco de aceite, tomillo, pimienta y sal, las movemos muy bien. Las metemos en el horno 20 minutos.

 

¡A cocinar!

Cuando pasen 20 minutos sacamos la fuente de las patatas y añadimos encima de estas una capa de berenjenas con un poco de sal (que se han mezclado con aceite de oliva previamente). Las dejamos 20 minutos más.

Mientras tanto preparamos la carne:

Picamos la otra cebolla pequeña y la freímos hasta que se caramelice. Añadimos entonces el ajo picado y el concentrado de tomate. Lo removemos bien y freímos un poco más. Le añadimos la carne picada y la movemos y despegamos. Cuando cambie de color, añadimos los tomates troceados y los dejamos cocinar hasta que no quede líquido. Los retiramos del fuego.

Sacamos la fuente de horno y hacemos una capa con los calabacines que se han mezclado con un poco de aceite, y le añadimos un poco de sal. Los dejamos en el horno otros 20 minutos.

Hacemos una bechamel:

Calentamos la mantequilla añadiendo la harina, la canela u un poco de nuez moscada. Lo removemos bien para que se mezclen y se empiece a tostar la harina. Lentamente vamos añadiendo leche, removiendo y mezclando, y le volvemos añadir más leche así sucesivamente hasta obtener una bechamel ligera. La apartamos del fuego y dejamos que se enfríe.

Le añadimos las tres yemas de huevo y mezclamos bien. Un tercio de la bechamel se mezcla con la carne picada.

Sacamos la fuente del horno si no se ha sacado ya. Le añadimos por encima la carne picada con la bechamel y la extendemos muy bien. Sobre la carne añadimos la salsa bechamel restante cubriendo todo.

Por encima rallamos queso parmesano. Lo tapamos y lo metemos al horno de nuevo, unos 45-55 minutos aproximadamente. Los últimos minutos sin el papel aluminio.

Imprimir