Receta griega aprendida en Málaga de Eva, la traductora de griego más dicharachera de toda la península. Lo más agradable del mundo es hacer un taller de cocina en un grupo mini, saborear vino y charlar entre las indicaciones sobre cómo cortar los ingredientes Estuve investigando sobre este plato: originalmente es turco y los griegos lo han adoptado casi como si fuera suyo. El nombre de la receta hace referencia a un imán que, al probarla, se desmayó de placer.

CS: Cuchara sopera. CP: Cuchara pequeña

Necesitamos para 6 personas:

6 berenjenas medianas.

2 cebollas grandes.

¾ kg tomate triturado.

2 CS de concentrado de tomate.

Un manojo de perejil.

3 dientes de ajos en láminas.

1 cucharadita de azúcar.

Sal.

Pimienta.

Guindilla.

Aceite para la base de la olla.

Yogurt o crema ácida para gratinar.

Preparamos los ingredientes:

Preparamos los ingredientes:

Salamos las berenjenas y las dejamos 1 hora en un colador. Después las secamos con un poco de papel de cocina.

Picamos el perejil. Los ajos los cortamos en láminas.

 

¡A cocinar!

Rallamos la cebolla y la ponemos en la cacerola a cocer con un poquito de agua. Cuando se evapore el agua, agregamos el aceite y freímos la cebolla y los ajos.

Cuando esté frita la cebolla añadimos el tomate tomate concetrado y le damos unas vueltas. Seguidamente , el perejil, el azúcar, la sal, la guindilla y la pimienta. Dejamos hacer la salsa a fuego medio unos 15 minutos.

Mientras tanto, en otra sartén, vamos friendo las berenjenas y las dejamos escurrir en papel de cocina. Se puede hacer en el horno y es más ligera la receta).

En una cacerola amplia, vamos colocando capas de salsa de tomate y de berenjenas.

Dejamos cocinar a fuego muy lento unos tres cuartos de hora. Cuando se ha acabado, metemos unos minutos la cacerola a gratinar a máxima potencia para que quede dorada la capa de arriba con un poco de yogurt o crema ácida

Imprimir