de Marta

Torrijas de Cuarentesna

Estas torrijas jamás las olvidaré. Me tocó vivir la gran cuarentena mundial del Corona Virus. La Semana Santa fue un encierro permanente. Para alegrarnos estos días llamé a mi madre y le dije que me diese su receta, que este año me tocaba a mí hacerlas.

Aproveché para hacer la leche merengada que tantos veces mi abuela nos preparaba en esos veranos de calor.

Continuar leyendo

Lentejas facilonas

Esta receta vegetariana está pensada para mis hijos, que están estudiando fuera y a quienes les gusta comer bien, barato y, sobre todo, no gastar tiempo en la cocina. Las lentejas las podemos acompañar de arroz. En esta receta todo es mútiplo de tres para que salgan tres porciones o se coman en tres ocasiones. En ese caso, una vez divididas en tres, dejo que se enfríen y se congelan para otra ocasión.
Una vez divididas, dejo que se enfríe y se congela para otra ocasión.

Continuar leyendo

Desde Vietnam Pho Bao- Noodles estilo Hanoi

Cuando visté A Marcia en Ho Chi Ming me llevó a un restaurante espectacular. El precio justificaba el servicio y la calidad de la comida. Tenía mucho afán en probar lo máximo de las especialidades de este lugar... fue dificil convencer a Marcia, que como un pajarito, para que me acompañase con varios platos.
Cuando volvimos a su casa, le pregunté a la señora que le ayuda que me enseñase a hacer esta sopa. Sin exagerar tardó 10 minutos. (El caldo lo tenía listo congelado. )... el problema fue  que no tenía más habre y me vie un poco forzada a comerlo. Es anoche no cené, por glotona  .

Continuar leyendo

DESDE VIETNAM ROLLITOS VERSIONADOS DIEM

Esta versión de rollitos es además de fresca  muy curiosa. Diem una amiga vietnamita me había preparado los rollos con la pasta de arroz que le salen exquisitos. Un día vino a casa y me enseñó esta versión que le habían puesto en un restaurante fusión francés Vietnamita en Hanoi. A las dos nos encantó. La salsa la hicimos casera en vez de utilizar la de bote, y valió la pena.

Continuar leyendo

DESDE CHINA ENSALADA AMANECER RADIANTE

Para mi el verano significa ensalada de chukka fría o fideos de ramen. Me trae tantos buenos recuerdos al preparla y al comerla que es de los platos que más se repiten en la época estival.

La clave es la marinada de sésamo blanco. Como tantas otras cosas esta receta me la enseñó una amiga, hacía maravilla con los ingredientes que caían en sus manos, siempre tenía recursos para hacer magia con la comida.

Continuar leyendo

DESDE JAPÓN ENSALADA RURIKO

En verano Tokyo es una delicia y se convive con el calor, las chicharras y los mosquitos con mucha alegría con sus festivales. Una noche de Hanabi, festival con fuegos artificiales, nos fuimos a la orilla del río Tama con nuestros obentos o barbacoas para disfrutar del espectáculo con los amigos. Esa noche Rruriko trajo esta ensalada fría fusión. ¿Que noche la de aquel año!. Gracias amiga por todo lo que me enseñastes.

Continuar leyendo

ENSALADA DE ESPINACAS OLIVA Y POPEYE

Cuando compro bacon lo pico muy pequeño y lo frío en su propia grasa. Luego lo conservo unos días en la nevera. De este modo me es muy fácil preparar rápidamente ensaladas con las verduras que compre diarias. Esta ensalada es de las que con más asiduidad preparo.

Continuar leyendo

ENSALADA DE REMOLACHA BARTOLO

Me parece muy curioso que siendo las remolachas tan fáciles de cocinar que no sea fácil encontrarlas frescas. En uno de os cursos de cocina para jóvenes que hago, había varias de las personas que no reconociesen el tubérculo.

Esta ensalada es el resultado unir las judías verdes redondas con remolacha. Las alcaparras le dan la vidilla que le falta.

Continuar leyendo

DESDE FRANCIA ENSALADA DE HINOJO BIRGITTE

Esta ensalada lleva el nombre de una amiga francesa que vive en Mijas, una mujer divertidísma y con una vida interesantísima de viajes y residencia en el continente africano.

Hasta llegar en Málaga el hinojo siempre lo había relacionado con té infantiles o con paseos por el campo cogiendo algunas vatrillas para llevare a la boca. Aquí descubrí los pucheros y sopas que llevan este ingrediente. La receta que les escribo es perfecta para descubrir el hinojo y enamorarse de él.

Continuar leyendo

DESDE E.E.U.U. ENSALADA CEASSER CON POLLO

De la ensalada Ceasser hay muchísimas versiones. Esta ensalada la pedí varias veces en un viaje a la costa oeste de los E.E.U.U. la que más me gustó fue esta por tener varios ingredientes siendo el que que domina es la lechuga romana, la cual me encanta cuando cruje.

La mayonesa casera es muy fácil de preparar, una vez lista suelo batir con esta las anchoas. Luego le añado un poco de agua para que me quede líquida. Realmente es tan fácil preparar una ensalada rica en casa con una vinagreta que no es preciso comprar la ensaladas de larga duración.

Continuar leyendo

CAMARONES CARIBEÑOS

Los langostinos a la caribeña existen en cada isla del Caribe y en cada una se dice que es la receta original. Yo he probado varias recetas, esta es la que me resulta más curiosa por usar el curry, además de por la rapidez en su preparación.

Continuar leyendo

CHICKEN TROPICANA

Esta receta es un tributo a una gran amiga, cada vez que la preparo me transporto a los momentos divertidos que pasamos juntas en El Rincón con las fiestas y la música de Chichi Peralta. Ella cocinaba muy internacional y siempre le ponía algo de fruta a sus platos. Con el tiempo me acostumbré a comer salada la fruta, y ahora ya forma parte de mi.

Continuar leyendo

Desde NYC ensalada Waldorf 4/4.

Durante una de las visitas que hice a New York quedé con una amiga que reside allí y le encanta descubrir nuevos sitios, como a mí, para “hacerle la ficha”. Yo quería probar la ensalada Waldorf en la ciudad donde nació. Fuimos a dos restaurantes y cada uno le puso su toque particular. A esta receta de la Waldorf la he llamado 4/4 y es una fusión de las recetas de la ensalada que conocí ese día.

Continuar leyendo

Empanadas de choclos argentinas

La empanada de choclos la probé por primera vez en un festival benefico del colegio de mis hijos. Una amiga llevó este plato, y cuando pasaron mis hijos les regaló unas empanadas. Mis hijos volvieron a pasar y saludaron efusivamente a mi amiga Marcia a ver si caían más empanadas. Y otra vez más. Es día Argentina no donó mucho dinero para el fin del festival, pero donó a mis hijos ser los reyes de sus amigos por poder repetir de las empanadas. Gracias Marcia, te quiero mucho.

Continuar leyendo

Empanadas Chilenas

A estas empanadas las llamo Cecilia ya que fue ella quien me la enseñó. Ella utilizó la masa quebrada que se puede comprar, y salieron muy ricas. Personalmente prefiero preparar yo misma la masa y darle el toque de sal o saber que nada más lleva los ingredinets que yo le pongo y ningún añadido.

Continuar leyendo

  • 1
  • 2