de México

Nachos o totopos caseros

Cuand probeis los nachos o totopos caseros...no hay un retorno a los comerciales. Como es un poco de trabajo, lo que hago es preparar gran cantidad de una vez y se conservan muy bien un paar de días. El día que tengo la comida méxicana , me concentro en los platos principales y como entrante ya tengo listos mis nachos y la salsa Pico de Gallo.

CS: Cuchara sopera. CP: Cuchara pequeña

Necesitamos

300gr de harina de maiz.

350gr de agua.

3gr. de sal.

Aceite para engrasar.

 

Preparamos la masa:

Mezclamos la harina de maiz con la sal La amasamos añadiendo el agua. No debe quedar dura ni tampoco que se pegue. Se trabaja unos 5 minutos. Se forman bolas

 

¡A cocinar!

Con un rodillo y entre dos plásticos o papel de horno, se le pasa el rodillo y se deja muy delgada. Se le da forma de un círculo con ayuda de un molde circular.

Se pincha la tortilla cruda con un tenedor.

Se pone en un comal o plancha muy caliente y se hacen, dándole la vuelta cuando cambien de color. Se sacan. Se parte por la mitad con un cuchillo y luego en cuñas. Se fríen en abundante aceite. Se dejan enfriar en un papel secante.

MONTAJE

Servir como entrante de algún platillo mexicano, con salsa verde o guacamole. Son perfectas para hacer unos chilaquiles.

Etiquetas: vegetariano, entrantes