Esta receta la probé en casa de una amiga judía argentina, cuando vivía en Tokio. Nos conocimos en un supermercado, estaba recién llegada y tenía a sus hijos, todos varones y muy seguidos en edad. Ella estaba lidiando con las compras en el súper, las bolsas de plástico, los niños correteando... Me presenté y le dije si necesitaba una mano con algo. Con el tiempo nos hicimos amigas y compartimos varias comidas juntas. Este plato lo preparó una tarde que yo estaba por allí con mis dos hijos. A mí me resultaron increíbles los sabores. Algunos de sus hijos acompañaron el Kebbe con salsa de yogurt natural y me gustó mucho la idea.
Continuar leyendo
Imprimir Correo electrónico
Si planeas un día sin almuerzo esta propuesta de desayuno te va a ayudar a pasar el día y sin muchas calorías. El empezar el día coin algo picante levanta el ánimo.
Continuar leyendo
Imprimir Correo electrónico
En la cocina árabe se dice que si no puedes comer carne, la sustituyas por las berenjenas. La clásica receta Kashke Bademjan es uno de los clásicos de la comida persa. En algunos sitios lleva carne pero yo he escogido la opción vegetariana. Este plato lo podemos encontrar con las berenjenas a trozos o en puré o en círculos. A mí me gusta presentarlas machacadas y las como con pan sin miga del tipo para kebabs.
Continuar leyendo
Imprimir Correo electrónico
Esta ensalada es un clásico en los desayunos de Egipto. Es una receta perfecta como complemento a una dieta vegetariana y para comenzar el día con todo lo que uno necesita.
Cuando estuve en Egipto, en el hotelito en el que estaba alojada vi como la comían unos huéspedes y, como soy curiosa, la desayuné también y me encantó. La he llevado a algunas reuniones y siempre ha gustado mucho. Además es barata, rápida de hacer y muy apetecible a la vista.
Continuar leyendo
Imprimir Correo electrónico
Cuando oí hablar de esta receta me sorprendió mucho; no sabía hasta qué punto la pasta se había incorporado tanto en la cocina egipcia. Una amiga la preparó en casa para sus hijos y me autoinvité al verla. El ácido del yogut envolvía a la pasta y con el perejil fresco y la menta teníamos un sabor muy refrescante. En verano es estupenda para los climas de calor extremo ya que se toma fria.
Continuar leyendo
Imprimir Correo electrónico
La pasta se ha popularizado en Oriente Medio llegando a formar parte de platos tradicionales. Esta receta, rica en hidratos y fibra, la mezcla con arroz y lentejas. La he probado con lentejas amarillas y me encanta el sabor, pero a veces son difíciles de conseguir. Yo recomiendo probar las dos versiones de este plato: con lentejas amarillas y con lentejas marrones, pasa después decidir con cuál se quedan. Cuando presento esta receta en la mesa, lo hago con un plato con comino, tomates frescos y cilantro o perejil, para que cada cual se lo sirva al gusto.
Continuar leyendo
Imprimir Correo electrónico
Esta variación del falafel con albondigas Ta´Miyya se suele tomar en Egipto para el desayuno, bien solas o en pan de pita. Yo las preparo para una cena informal en pan de pita y las acompaño de la salsa de yogur con hierbabuena y algo de cebolla fresca.
Continuar leyendo
Imprimir Correo electrónico
Esta ensalada es perfecta para los climas de calor extremo como los veranos de Córdoba. La suelo preparar cuando voy a casa de mi madre. Le encanta por el regusto de las especias y ese sabor a ajonjolí de la tahina. La versión más popular de esta ensalada es el Hummus. ¿Con cual se quedan?
Continuar leyendo
Imprimir Correo electrónico
Esta receta es muy agradecida ya que se prepara muy rápidamente y está rica tanto fría como caliente. En invierno nos encanta ponerle salsa de tomate casera muy caliente. Hay una variante muy rica con carne de cordero, aunque hoy la voy a hacer con un poco de vacuno que tenía en la nevera.
Continuar leyendo
Imprimir Correo electrónico
Los pinchos o kofta de cordero no son exclusivos de ningún pais; desde Pakistán hasta Marruecos, cada lugar tiene su propia mezcla de especias para prepararlos. Con una salsa de yogur con hierbabuena o con el tzatziki griego, el plato ya se convierte en 5 estrellas. Como el cordero tiene tanto olor para mi gusto, yo suelo ser muy generosa con el comino.
Continuar leyendo
Imprimir Correo electrónico
Esta receta la aprendí en Tokyo con una amiga que cocina maravillosamente. Hicimos varias sesiones de cocina libanesa. Recuerdo con mucho cariño esos días.
Suelo prepararla a menudo en casa cuando tengo visita. Al ser una receta vegana es muy popular entre mis amigos los yogis.
Continuar leyendo
Imprimir Correo electrónico