de Japón

Atun y huevos ツナ卵丼

Una receta muy socorrida y muy curiosa ya que con pocos ingredientes tenemos un plato muy especial. Atún en lata es uno de los ingredientes que siempre tengo en casa y huevos nuncan faltan. Los combinas y ya puedes disfrutar de una comida sencilla pero muy al estilo japonés.

 CS: Cuchara sopera. CP: Cuchara pequeña.

Necesitamos

Arroz:  2 Tazas (300 gr.) + 500 ml agua.

1 latita de atún en aceite.

3 huevos batidos.

Unos guisantes verdes.

2 CS de mantequilla.

1 CS salsa de soja.

Salsa

2 CS mirin.

Una pizca de sal, azúcar y pimienta blanca.

 

A: preparamos el arroz

Lavarlo muy bien, hasta tres veces. Poner la medida exacta de agua. Cuando comience a hervir se tapa y se deja cocinar a fuego mediano-lento hasta que esté hecho. No abrir la tapa.

B: Preparamos el atún

Quitamos el aceite y lo desmenuzamos. Lo secamos un poco con un papel de cocina. Freimos unos guisantes y el atún en la mitad de la mantequilla y, a continuacióon, añadimos la soja y lo cocinamos hasta que se reduzca el líquido.

 

¡A cocinar!

Batimos los huevos y los mezclamos con el atún y los guisantes B. Calentamos y disolvemos el resto de la mantequilla y preparamos unos huevos revueltos movíendolos constantemente con los palillos de cocinar.

Se come inmediatamente una vez montado el cuenco.

Montaje

Colocamos todo en un cuenco: primero el arroz y luego el revuelto. Por encima decoramos con las escamas de atún y algunos guisantes.

Etiquetas: huevos, arroz, atún, donburilab

Imprimir