de Japón

donburi tricolor sanshokudon 三色そぼろ丼

Este donburi es un clásico entre los clásicos. En japón se usa mucho la combinación de los colores en la comida. El domburi tricolor es uno de los platos más comunmente utilizados para llevar en el obento, que son una especie de fiambreras muy populares para transportar el almuerzo al colegio o al trabajo. El Sanshokudon se puede preparar y tomar frío más tarde. La preparación es algo más elaborada que la de otros otros donburis ya que son 4 ingredientes a preparar contando con el arroz, pero como siempre...¿acaso no disfrutamos preparando algo rico y haciendo felices a los demás?.

 CS: Cuchara sopera. CP: Cuchara pequeña.

Necesitamos para 4 personas

450 gr. de arroz con unos 630 ml de agua, 1 Cp de azúcar y 1 CS vino sake o montilla.

200gr. de pollo picado.

3 huevos ecológicos batidos.

1 CP de azúcar para mezclar con el huevo.

1 pizca de sal.

7-8 judías verdes.

Jengibre marinado preparado.

Salsa para el pollo

Un trozo de jengibre rallado.

1/5 CS de salsa de soja.

1 CP de azúcar en polvo.

2 CS de sake para cocinar o, en su defecto, un vino seco tipo "fino" de montilla.

Preparamos el arroz

Lavamos el arroz muy bien, hasta tres veces. Mezclamos el agua azúcar y el vino. Colocamos todo en un cazo u arrocera, a fuego alto, cuando comience a hervir se tapa y se deja cocinar a fuego mediano lento hasta que esté hecho. No abrir la tapa.

 

Preparamos la carne

Mezclamos la salsa muy bien y marinamos en ella la carne en la salsa unos 10 minutos. La preparamos en un poco de aceite de ajonjolí, removiéndola constantemente para que se suelte y se quede en forma de pequeñas bolitas.

¡A cocinar!

Lavamos y partimos las judías, hervimos agua, cuando entre en ebullición las echamos en el esta. Las dejamos hervir unos 5 minutos y cuando han cambiado a un color más vivo, las retiramos y las ponemos en agua muy fría para cortarle la cocción y nos queden crujientes

Batimos los huevos con el azúcar y preparamos unos huevos revueltos movíendolos constantemente con los palillos de cocinar para que queden sueltos (deben de quedar también en forma de pequeñas  bolitas.)

Montaje

Colocamos todo en un cuenco. Primero el arroz y a continuación, cubrimos un tercio de la superficie con las judías verdes, otro tercio con los huevos revueltos y el otro con la carne, Por encima se puede poner un poco de jengibre marinado

Etiquetas: huevos, pollo, arroz, donburilab, japonés

Imprimir