de Japón

Ikuradon - donburi con huevas de salmón

Uno de mis hijos se volvía loco por las huevas de salmón (ikura en japonés). Tendría cuantro o cinco años y vivíamos entonces en Tokyo. Cuando íbamos a comer a alguno de los bares donde se sirven sobre una cinta en movimiento, Kaitenzushi, sólo comía los de ikura. Un día, tanto ikura fue demasiado para ese cuerpecillo y le sobrevino la consecuente indigestión. El pobre ha estado 5 años sin poder comer estas deliciosas huevas. Ahora le fascinan de nuevo y, sobre todo, le encanta la explosión de jugo que dejan las huevas a su paso por el paladar.

CS: Cuchara sopera. CP: Cuchara pequeña.

Necesitamos

450 gr. de arroz con unos 630 ml de agua, 1 Cp de azúcar y 1 CS vino sake o montilla.

Huevas de salmón. Al ser un producto caro, dejo a su elección la cantidad a usar.

1 manojo de cebollino.

 

Preparamos el arroz

Lavamos el arroz muy bien, hasta tres veces. Mezclamos el agua azúcar y el vino. Colocamos todo en un cazo u arrocera, a fuego alto, cuando comience a hervir se tapa y se deja cocinar a fuego mediano lento hasta que esté hecho. No abrir la tapa.

 

¡A cocinar!

Si las huevas están crudas, deben lavarse muy bien en agua fría. Se pueden comprar en varios sitios goumert. También es posible encontrarlas en Ikea y en tiendas rusas de alimentación, envasadas en lata o en botes de cristal.

Montaje

Servimos el arroz caliente en cuencos y disponemos las huevas por encima. Sobre las huevas, picamos un poco de cebollino.

Etiquetas: pescado, donburilab, japonés

Imprimir