Un postre muy italiano, con queso mascarpone, bizcochitos bañados en café y por encima ... cacao. y café delicioso postre, incluso para losque non muy dulceros.
de Italia
Tostada con tomate y albahaca. ¡Lo simple es complejo!
Los raviolis verdes son visualmente deliciosos. La espinaca amarga un poco la masa lo justo para que la pasta no sea sólo pasta.
Haciendo pruebas usando diferentes ingredientes para los ravilis verde me he decidio por las espinacas, simplemente que el verde de la pasta pide más verde.
Receta sencilla de pasta roja, donde la pasta es la protagonista.
Esta receta fué un descubrimiento, en casa, el concentrado de tomate que usaba originalmente lo he sustiuido por un pure de pimientos del piquillo. El aroma de los pimientos del piqueillo asados se transmite a la pasta. Por eso elijo una salsa sencilla y algo neutra para poder percibir todo el sabor de la pasta con concetrado de tomate o con pimientos asasdo.
Mi vecina Eva en Málaga, que vivió más de 30 años en Milán me solucionó una noche una cena que tenía invitados y quería hacer algo especial con lo que tenía en casa: piñones que cogieron mis hijos semanas antes, gambas que tenía en el congelador y ella me dió la albahaca de su maceta.
Pasta ráida mal cortda,de aquí su nombre con pesto
LLeva una hora preparar estos raviolis. Pero es un placer que vale la pena. Siempre podemos congelar los raviolis crudos y tenerlos listos para otra ocasión.
Trabajaremos por un lado con la masa de los raviolis, el tomate por otro lado y la pasta por otro para maximizar el tiempo.
La mortadela le dá un sabor muy italiano y le aporta además al relleno el jugo que hará delicioso estos raviolis.
No suelo utilizar la salsa bechamel en mis platos, al llevar harina la pasta encuentro inecesaria poner más que nos llenaría, el plato se incrementa en calorías y se volvería más pesada la digestión.
En mi estancia en Japón aprendí a utilizar los shitakes secos, en esta receta los utilizo bien picaditos mezclados con las verduras.
COLORIN COLORADO CON LA PASTA HEMOS TOPADO.
Tuve que esperar hasta los cuarenta para descubrir la pasta. Visitando a unos amigos en Italia me enamoré del país, de su comida y de sus ciudades. Aquí os dejo la receta básica de pasta al huevo.
La trilogía de la pasta
Pasta verde: La teñimos con crema de espinacas..
Pasta Negra: La tinta de calamar nos vá a dar e color.Guiiso japonés sobre arroz.
Pasta Rosso: Utilizamos concentrado de tomate para obtener el tono